FLD: Actualización: Ecuador – La corte de apelación se pronunció a favor del defensor de derechos medio ambientales Darwin Javier Ramírez Piedra PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Julio de 2015 16:30

Front Line Defenders celebra que se haya pronunciado a favor de Darwin Javier Ramírez Piedra, pero reitera su preocupación que las acusaciones fueron llevadas a cabo en su contra sólo como resultado de su labor legítimo y pacífico en defensa de los derechos medio ambientales en Ecuador. El hermano de Javier Ramírez, y compañero en la defensa de los derechos medio ambientales, Victor Hugo Ramírez Piedra, también fue acusado de rebelión bajo su presunta participación en el ataque. Él sigue en libertad.

 

Front Line Defenders expresa su preocupación que las acusaciones en contra de Darwin Javier Ramírez Piedra, y su hermano Victor Hugo Ramírez Piedra, se basaron en acusaciones falsas con el único propósito de que les impide continuar su trabajo legítimo en defensa de los derechos medio ambientales, y expresa su preocupación por la seguridad del último, dado que él sigue en la clandestinidad.