Organizaciones sociales de la zona sur andina continúan sus procesos de capacitación en comunicación comunitaria PDF Imprimir E-mail
Jueves, 30 de Julio de 2015 17:50

A partir de la capacitación del año anterior, varias organizaciones de Loja y Azuay empezaron a construir sus propios blogs, páginas web e iniciaron la instalación de radios comunitarias, durante esta jornada de formación solicitaron aprender a enlazar estos elementos a fin de implementar la radio on-line. Las y los participantes desarrollaron las destrezas necesarias para afianzar su labor en sus comunidades.

 

El compromiso entre las organizaciones y los participantes del taller se vio fortalecido, ya que se establecieron acuerdos de apoyo en temas y problemáticas concretas. Tal es el caso de la difusión  de la campaña de recolección de firmas para la Consulta Popular en el cantón Girón, en la provincia del Azuay.  En esa perspectiva, durante el taller, las y los participantes elaboraron una cuña promocional que inició su difusión de forma inmediata, se elaboró un afiche respecto al tema y se abrieron perfiles de Facebook al igual que una cuenta de Twitter,  para fortalecer esta campaña.