Noticias

La CEDHU RECHAZA LA REPRESIÓN POR PROTESTA SOCIAL

Nos mantendremos alerta ante las vulneraciones a los derechos humanos e instamos a los organismos internacionales a permanecer atentos ante las protestas sociales que se desarrollan en Ecuador.

Represión a manifestantes en el Centro Histórico de la ciudad de Quito, 3 de octubre de 2919. Fuente: INREDH.

La CEDHU rechaza el uso excesivo de la fuerza ejercido en contra de las manifestaciones sociales en todo el país frente a las medidas económicas decretadas por el Ejecutivo. Los llamados ajustes económicos siempre recaen sobre los sectores más desprotegidos por lo que tanto el movimiento indígena como las organizaciones sociales anuncian una paralización nacional. 

Denunciamos las agresiones de hoy por parte de la Policía Nacional a periodistas mientras se encontraban cumpliendo con su trabajo en la ciudad de Quito, quienes fueron golpeados, atacados con gases lacrimógenos e intentaron quitarles sus equipos de trabajo.

Consideramos que la crisis económica no se resuelve con un estado de excepción de 60 días pues esto lo que significa es una mayor restricción de derechos como la libertad de reunión, libertad de expresión y de tránsito. Por lo que responsabilizamos al Gobierno Nacional por las consecuencias de esta decisión.  

Nos mantendremos alerta ante las vulneraciones a los derechos humanos e instamos a los organismos internacionales a permanecer atentos ante las protestas sociales que se desarrollan en Ecuador.

 

Contácatanos
  • Calle Carlos Ibarra 176 y 10 de Agosto, Ed. Yuraj Pirca, Piso Nº 9, Quito-Ecuador.
  • +593 02 257 0619 +593 02 258 0825
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • De lunes a viernes de 9h00 a 16h00
SUSCRIBE AL BOLETÍN
Envíanos un mensaje

últimas publicaciones
© 2018 Comisión Ecuménica de Derechos Humanos. Todos los derechos reservados. Sitio web desarrollado por Nido Interactive.