Noticias

La lucha y la resistencia vive por la defensa del agua y contra el extractivismo

Desde la Comisión Ecuménica de derechos Humanos (CEDHU), acompañamos el dolor de la familia Durazno Urguiles de #RíoBlanco, ante la noticia del asesinato de Andrés Durazno el 17 de marzo, defensor de DDHH y de la Naturaleza, una de las principales voces de la resistencia antiminera en Azuay. Exigimos a Fiscalía la investigación urgente y que el Estado cumpla con su obligación de proteger la vida de los defensores y defensoras de los derechos humanos y de la naturaleza.



De manera urgente hacemos un llamado a las autoridades a tomar medidas de protección, bajo este penoso hecho de violencia que pone en evidencia la creciente conflictividad social en torno a la minería en la zona del proyecto minero Río Blanco, suspendido por orden judicial y frente al cual las autoridades no actúan de manera eficaz.

La situación actual de defensores y defensoras de derechos humanos, de los pueblos y de la naturaleza en el Ecuador, se ha caracterizado por la falta de un entorno seguro para su labor, lo que les ha ubicado en una posición de vulnerabilidad y con obstáculos para realizar su trabajo de defensa de derechos.

Andrés Durazno vive en la lucha y en la resistencia por la defensa del agua y contra el extractivismo, nuestra solidaridad con su familia, compañeros y comunidad.

 

Leer alerta del la Alianza por los DDHH (Click Aquí)

Contácatanos
  • Calle Carlos Ibarra 176 y 10 de Agosto, Ed. Yuraj Pirca, Piso Nº 9, Quito-Ecuador.
  • +593 02 257 0619 +593 02 258 0825
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • De lunes a viernes de 9h00 a 16h00
SUSCRIBE AL BOLETÍN
Envíanos un mensaje

últimas publicaciones
© 2018 Comisión Ecuménica de Derechos Humanos. Todos los derechos reservados. Sitio web desarrollado por Nido Interactive.