enterate

 

COFAN

 

La comunidad amazónica ancestral Cofán de Sinangoe, ubicada en la provincia de Sucumbíos, en el norte de Ecuador, invita a las organizaciones sociales, a los medios de comunicación y a la sociedad en general a la presentación del proyecto de ley “Control y Protección del Territorio Ancestral" que se desarrollará este 14 de septiembre de 2017, a las 10:00, en la comunidad A’I Cofan de Sinangoe, cantón Gonzalo-Pizarro, Sucumbíos.

 

Esta Ley realizada por la comunidad Cofán prohíbe todo tipo de actividad extractiva en su territorio sin el consentimiento previo de la comunidad y describe el proceso para controlar y detener el ingreso de invasores a su hábitat.

 

La comunidad se ha visto violentada desde hace años, por ello la comunidad considera que la creación de esta ley aprobada de forma unánime permitirá garantizar la protección de su territorio ancestral amenazado por actividades ilegales de minería, cacería, pesca y tala de árboles.

 

A este evento, se espera que asistan los representantes del Ministerio del Interior, Defensoría del Pueblo y Ministerio de Ambiente.

 


Contacto de prensa

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Mario Criollo, presidente de la comunidad de Sinangoe - Celular: +593 99 137 0756

Alex Lucitante, defensor de Derechos Humanos - Celular: +593 99 946 9780