enterate

 

 

FIDH

Frente al crimen y la corrupción en México, activistas por los derechos humanos apelan a la justicia internacional. En este documental podrás encontrar las opiniones de expertos y víctimas de violaciones graves a derechos humanos ocurridas en el país.

 

© Documental de ARTE dirigido por Patrick Remacle y Andre Chandelle

 

 

La FIDH ha contribuido significativamente a la realización de este documental aportando evidencias y sustento para enfrentar una desgarradora problemática a la que el estado mexicano parece no atender.

México es el país con la situación más crítica en las Américas: 200.000 asesinatos y 32.000 desapariciones en una década.

La FIDH, con el apoyo de más de 100 organizaciones mexicanas, publicó en julio de 2017 un completo informe solicitando a la Corte Penal Internacional (CPI) que se abra un examen preliminar sobre los graves crímenes cometidos en el estado mexicano de Coahuila. Allí se detalla cómo entre los años 2009 y 2016 en Coahuila se cometieron crímenes de des humanidad dentro de los que destacan, la privación grave de la libertad física, tortura y desapariciones forzadas, como parte de un ataque sistemático contra la población civil de dicho Estado.

"...podríamos definir que este país en si mismo es una fosa común sobre la cual caminamos los ciudadanos sin seguridad y con la posibilidad que un día vengan por nosotros y nos desaparezcan o nos maten sin que el gobierno haga absolutamente nada". Javier Sicilia, padre de un chico asesinado en México cuyo crimen permanece en la impunidad.

 

Ver aquí el documental : Los olvidados de la justicia