Noticias

La CEDHU ante recientes hechos y crisis carcelaria

Es la cuarta vez en el año que ocurren disturbios en las prisiones del país, en donde la vida y la integridad de las personas privadas de libertad no ha sido precautelada. Recordamos al Estado su responsabilidad en los penosos hechos, exigimos la inmediata toma de medidas estructurales para solucionar crisis carcelaria. Exhortamos reparación integral a las personas privadas de libertad y sus familiares. Hacemos un llamado al Estado a una mesa nacional con todos los actores para buscar una salida a la crisis carcelaria.

 

Desde la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos nos solidarizamos con los familiares del compañero defensor de los derechos de la naturaleza y DDHH, Víctor Enrique Guaillas Gutama. Tras haber sido una de las personas criminalizadas por las protestas del pasado octubre 2019 y haber sido injustamente procesado al centro de Privación de Libertad No. 1 de Guayaquil en donde fue una de las víctimas mortales del motín suscitado el viernes 12 de noviembre del 2021.

 

Reiteramos que es el Gobierno del Ecuador quien debe asumir la responsabilidad ante la crisis carcelaria en el marco de los Derechos Humanos. Denunciamos la persecución y criminalización de las y los defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza, pues ha sido una práctica persistente de los gobiernos recientes del país. Así como también hacemos un llamado a las organizaciones internacionales de DDHH a intervenir de manera urgente para frenar las masacres carcelarias del país. La resistencia debe estar garantizada de seguridad respeto a las vidas y sin criminalización a las personas defensoras de derechos humanos y la naturaleza.

 


También convocamos a:

Velada y Plantón por Víctor Guaillas y todas las víctimas de la crisis carcelaria

🗓️ Hoy, miércoles 17
⏰ 17h00
📍 Quito     Plaza Grande, frente a la Catedral de Quito.

📍  Cuenca   Glorieta del Parque Calderón



​​ ¡Exigimos, verdad, justicia y reparación!

 

Contácatanos
  • Calle Carlos Ibarra 176 y 10 de Agosto, Ed. Yuraj Pirca, Piso Nº 9, Quito-Ecuador.
  • +593 02 257 0619 +593 02 258 0825
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • De lunes a viernes de 9h00 a 16h00
SUSCRIBE AL BOLETÍN
Envíanos un mensaje

últimas publicaciones
© 2018 Comisión Ecuménica de Derechos Humanos. Todos los derechos reservados. Sitio web desarrollado por Nido Interactive.