47 organizaciones nacionales e internacionales expresan su respaldo a las comunidades de Las Naves, San Luis de Pambil y Zapotal, y a la CEDHU, frente a los procesos de defensa del agua, el territorio y los derechos humanos.
Defender la naturaleza, acompañar jurídicamente a las comunidades y exigir garantías ambientales no es un delito. Es un derecho reconocido por instrumentos internacionales como el Acuerdo de Escazú, la Declaración de la ONU sobre Defensores de Derechos Humanos y los estándares de la CIDH.
Hoy decenas de organizaciones alzan su voz para rechazar la criminalización contra quienes defienden la vida, el agua y los territorios.

Aplazan nuevamente la audiencia de Las Naves
A 15 minutos del inicio, la audiencia de la acción de protección de las comunidades de Las Naves, San Luis
