Noticias

Graves irregularidades detectadas por Contraloría General del Estado en proyectos de minería a gran escala LLurimagua (Intag-Cotacachi)

Desde 2018, la Contraloría General del Estado analiza una serie de irregularidades denunciadas por comunidades y organizaciones sociales respecto de varios proyectos de minería a gran escala, en Ecuador. Tal es el caso del proyecto LLurimagua acerca del cual la Contraloría General del Estado ha emitido su informe final.

Continuar leyendo

RESUMEN DEL INFORME DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Sobre el Proyecto Llurimagua de ENAMI EP-CODELCO

El informe señala el conjunto de violaciones cometidas por las instituciones del estado y las compañías mineras durante su operación. El arresto irregular del entonces presidente de la comunidad de Junín, Javier Ramírez, el asalto violento con cientos de policías y militares y la ocupación forzada de la comunidad entre otros.

Continuar leyendo

Pleno de la Asamblea Nacional velará por derechos de los trabajadores de Furukawa

El Pleno reconoció que, de acuerdo con el informe realizado por  la Defensoría del Pueblo, en febrero de 2019, las familias que viven y trabajan dentro de las haciendas de Furukawa enfrentan condiciones de servidumbre que podría constituir una forma de esclavitud moderna. Exhortó  al Ministerio de  Trabajo para investigue y, de ser el caso, sancione a la empresa Furukawa  e invitará a varias autoridades a comparecer por este caso. En tanto, a la Fiscalía solicitó que  investigue las posibles conductas ...

Continuar leyendo

Encuentro de Defensoras de América Latina pide priorizar vida de los pueblos

Signis ALC | Priorizar la vida de los pueblos y la naturaleza frente al modelo capitalista, así como exhortar a los países de la región a ratificar el Acuerdo de Escazú fueron, entre otras, las conclusiones del Encuentro de Defensoras de América Latina, que se llevó a cabo del 6 al 9 de abril, en Quito, Ecuador.  Vea la nota completa aquí.

Continuar leyendo

Furukawa: los trabajadores y sus familias

La Radio de la Asamblea | Empresa Furukawa con 56 años de existencia en cuyos campamentos residen familias enteras en condiciones de extrema pobreza, sin contratos laborales, sin servicios básicos y con esquemas de trabajo infantil y esclavitud laboral moderna. ¿Qué sucede con los niños, niñas y adolescentes de esas familias?Vea la nota completa aquí.

Continuar leyendo

DEFENSORAS LATINOAMERICANAS EXIGEN QUE SE RATIFIQUE EL ACUERDO DE ESCAZÚ Y EL RESPETO A SUS TERRITORIOS Y SUS VIDAS

DECLARACIÓN: Nosotras, mujeres defensoras de los territorios del Abya Yala, hijas de la Madre Tierra, reunidas en el Encuentro Latinoamericano de Defensoras, realizado los días 6, 7, 8 y 9 de abril de 2019 en Quito, Ecuador, procedentes de diferentes nacionalidades y pueblos indígenas, afrodescendientes, montubios y comunidades campesinas de Ecuador, Perú, Bolivia, Nicaragua, Chile, Colombia y Brasil expresamos nuestro sentir frente a la explotación de la Madre Tierra y al exterminio de nuestros...

Continuar leyendo

Contácatanos
  • Calle Carlos Ibarra 176 y 10 de Agosto, Ed. Yuraj Pirca, Piso Nº 9, Quito-Ecuador.
  • +593 02 257 0619 +593 02 258 0825
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • De lunes a viernes de 9h00 a 16h00
SUSCRIBE AL BOLETÍN
Envíanos un mensaje

últimas publicaciones
© 2018 Comisión Ecuménica de Derechos Humanos. Todos los derechos reservados. Sitio web desarrollado por Nido Interactive.