Noticias

Acción de protección en caso Furukawa

La Hora | María Fernanda Poveda es la abogada de la Comisión Ecuménica de los Derechos Humanos (Cedhu) y fue quien ingresó una acción de protección en la Función Judicial con el objetivo de requerir que se declare la vulneración de Derechos Humanos por parte de la empresa por acción y por omisión del Estado, según explicó. Vea la nota completa aquí.

Continuar leyendo

Plantean acción de protección a favor de extrabajadores de plantación Furukawa y de sus familias

El Comercio | Con el recurso legal pretende que se declare la vulneración al derecho a una vida digna, aseguró María Fernanda Poveda, abogada de la Cedhu y quien está al frente de la defensa de más de 100 extrabajadores. Según un documento del Comité de Solidaridad Furukawa Nunca Más, el 81% de estas familias vinculadas a esa firma vive en pobreza extrema, trabajo infantil, intermediación laboral niños y adultos sin inscripción de nacimiento, analfabetismo, inexistencia de servicios básicos,...

Continuar leyendo

Caso Furukawa: Trabajadores presentan acción de protección contra esclavitud moderna

Pichincha Comunicaciones | Este jueves 12 de diciembre, en Santo Domingo de los Tsáchilas, el Comité de Solidaridad Furukawa Nunca Más presentó una acción de protección en favor de las víctimas de esclavitud moderna, por el presunto trato inhumano y que atenta contra los Derechos Humanos. Vea la nota completa aquí.

Continuar leyendo

La protesta indígena marca el debate entre el derecho y el delito

El Universo | Elsie Monge, directora de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (CEDHU), marca una distinción: el Estado tiene la obligación de proteger los derechos ciudadanos y al usar excesivamente la fuerza, viola el derecho humano; pero cuando un agente es agredido, es un delito. En los dos casos, debe investigarse, enfatizó. Vea la nota completa aquí.

Continuar leyendo

Los estallidos sociales en América Latina evidencian que el modelo neoliberal no va más: Elsie Monge

Pichincha Comunicaciones| Elsie Monge, representante de la CEDHU recordó que la declaratoria universal de Derechos Humanos (DDHH) se elaboró con el trasfondo de la segunda guerra mundial, para evitar la barbarie y buscar un convivir armónico; aunque reconoció que habido avances en este aspecto, también resaltó que siempre será el abuso y manejo del poder el que termine violando este derecho. Vea la nota completa aquí.

Continuar leyendo

LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES TIENE QUE SER PREVENIDA Y ERRADICADA

La Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos manifiesta su profunda preocupación por la denuncia de reducción del presupuesto para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. Frente a este hecho, consideramos necesario hacer un recuento de la situación de discriminación y el uso de la violencia contra las mujeres durante el paro nacional, para recordarle al Estado la urgencia de priorizar la atención de esta problemática y de garantizar la verdad, la justicia y la reparación....

Continuar leyendo

Contácatanos
  • Calle Carlos Ibarra 176 y 10 de Agosto, Ed. Yuraj Pirca, Piso Nº 9, Quito-Ecuador.
  • +593 02 257 0619 +593 02 258 0825
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • De lunes a viernes de 9h00 a 16h00
SUSCRIBE AL BOLETÍN
Envíanos un mensaje

últimas publicaciones
© 2018 Comisión Ecuménica de Derechos Humanos. Todos los derechos reservados. Sitio web desarrollado por Nido Interactive.