Noticias

Cárceles Ecuador: rol de la Policía en la seguridad carcelaria causa desconfianza

La Hora | Para Elsie Monge, directora de la Comisión Ecuménica de los Derechos Humanos (Cedhu), el análisis de la nueva designación deberá hacerse con el tiempo y dependerá de cuánto predomine el uso de la fuerza. La activista menciona que la respuesta debe ser integral y que la situación no es nueva, porque las malas condiciones de vida y la presencia de mafias agudizaron la crisis. Vea la nota completa aquí.

Continuar leyendo

El Gobierno provoca a comunidades en la zona de Intag

Hacemos una llamada urgente al Gobierno a retirar a sus empleados y subcontratistas con el fin de prevenir enfrentamientos violentos entre comuneros, hasta que el estado cumpla estrictamente con las observaciones y resoluciones de la Contraloría General del Estado y la Defensoría del Pueblo; incluyendo ejecutar la caducidad de la concesión minera Llurimagua. Por pedido de los integrantes de la Asociación de Producción Agrícola Defensores del Agua, Tierra y Vida (ASOPROAGUA), la cual agrupa a...

Continuar leyendo

Cárceles de Ecuador: intervención militar afuera de centros no tiene sustento

La Hora | Para Elsie Monge, directora de la CEDHU, las condiciones de hacinamiento y la violencia extrema no se pueden combatir con “más fuerza”. De acuerdo con su experiencia, dice que eso no resuelve nada y que no toca el fondo del problema que estarían vinculadas con la inoperancia de la Justicia y “el abuso de la prisión preventiva”. Vea la nota completa aquí.

Continuar leyendo

Contácatanos
  • Calle Carlos Ibarra 176 y 10 de Agosto, Ed. Yuraj Pirca, Piso Nº 9, Quito-Ecuador.
  • +593 02 257 0619 +593 02 258 0825
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • De lunes a viernes de 9h00 a 16h00
SUSCRIBE AL BOLETÍN
Envíanos un mensaje

últimas publicaciones
© 2018 Comisión Ecuménica de Derechos Humanos. Todos los derechos reservados. Sitio web desarrollado por Nido Interactive.